Conócenos

Conoce más acerca de Hydroloop® y de quienes lo desarrollamos para combatir el desperdicio de agua con un sistema innovador y eficiente.

La genialidad del mexicano

Estaba una vez HUGO EL INVENTOR, cansado de pasar fríos en la regadera mientras llegaba el agua caliente, y triste por ver cómo el agua se desperdiciaba por la coladera, así que decidió poner una cubeta para recuperar esa agua.

Con el tiempo notó tres cosas: primero, al usar esa agua en el inodoro ocupaba más de la realmente necesaria para “jalarle”; segunda, que seguía pasando fríos; tercera, que acabaría con una hernia de disco por cargar cubetas.

De ahí nació, hace 14 años, esa gran idea que daría lugar a una serie de prototipos mismos que hace 7 años se concretaron en Hydroloop®, el primer invento 100% mexicano que puede ahorrar miles de millones de litros anuales, gracias a su uso en casa.

HUGO EL INVENTOR, hoy, como cada vez más personas, ayuda a salvar el planeta al mismo tiempo que se mantiene calientito, y evita riesgos para su espalda.

El ingenio detrás del genio

Somos un equipo de profesionales ingeniosos, multidisciplinarios, quienes decidimos hacer frente común con HUGO EL INVENTOR. Nos identifica el mismo objetivo: antes de partir de este mundo, hemos de DEJAR NUESTRA GOTA DE AGUA para las siguientes generaciones.

Nos dedicamos en cuerpo y alma para que este proyecto, y los demás desarrollos tecnológicos que tenemos en proceso, den la oportunidad a cualquier persona que lo desee, de salvar miles y miles de litros de agua en la comodidad de su hogar.

HUGO IVÁN SALAZAR UGARTE

Inicia estudios en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y posteriormente concluye la Licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México). En la Universidad Autónoma de Querétaro estudia la Maestría en Gestión de la Tecnología y como Becario Conacyt realiza una estancia de investigación en la Universidad de Nuevo México donde inicia el desarrollo de diversos proyectos de innovación potencial.

Desde hace 20 años se ha desempeñado como profesor en la Universidad Anáhuac de Cancún, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Anáhuac de Querétaro, la Universidad del Valle de México Campus Querétaro y hasta inicios del 2020 en la Universidad Autónoma de Querétaro impartiendo diversas asignaturas a nivel maestría relacionadas con temas de mercadotecnia, desarrollo emprendedor, propiedad intelectual, creatividad e innovación.

Cuenta con un Título y diferentes trámites de Propiedad Industrial. Aparece en el Catálogo de Inventores Mexicanos 1980-2000, fue titular del Taller de Innovación en la Escuela Libre de Negocios, Coordinador del Centro Emprendedor de la FCA, UAQ y Director de Innovación en el CIINOVA.

Actualmente se encuentra concentrado en la unidad de Investigación y Desarrollo de la empresa Laboratorio Verde trabajando, después de 10 años de proyecto, en el lanzamiento comercial del HYDROLOOP, un dispositivo para evitar el desperdicio de agua fría antes de que llegue el agua caliente a la regadera. Proyecto que ha recibido diversos reconocimientos entre los que está el 3er lugar nacional del CleanTech Challenge México 2014 y el tercer lugar nacional del Green Challenge de Heineken.

Wise people don't waste!

Conoce más de Hydroloop

Si quieres saber más acerca de nuestro producto visita la sección de Preguntas frecuentes.

Si no encuentras la respuesta, escríbenos tus dudas al siguiente correo electrónico, donde con gusto te responderemos:

ventas@hydroloop.com.mx

¡Adquiere tu Hydroloop hoy mismo!

Es muy fácil, cómpralo en línea

con tu tarjeta de crédito o débito y recíbelo en tu domicilio.

WhatsApp

Chat vía WhatsApp
en el 55 6066 5611

Email

Escríbenos a ventas@hydroloop.com.mx

Teléfono

Llámanos al número
55 6066 5611

Facebook

Búscanos como HydroloopMx

Instagram

Encuéntranos como hydroloopmexico